lunes, 3 de octubre de 2016

Más que Juan Mosca. Fernando Garavito, escritor y hereje. Por Edison Marulanda Peña,publicado por la Editorial Universidad de Antioquia®.

.
Publica y difunde: NTC … Nos Topamos Con 
.
Más que Juan Mosca. 

Fernando Garavito, escritor y hereje 


Por Edison Marulanda Peña


publicado por la Editorial Universidad de Antioquia®.

Fragmento (pp. xxii-xxv) de la Introducción de la obra

En la página 31 de ALMAMATER No.  657 de Septiembre 2016. periódico de la UdeA 


​(NoTiCa de NTC ...: A la izq. Silabario del camino de Juan Manuel Roca,  
http://ntc-libros-de-poesia.blogspot.com.co/2016_09_05_archive.html )


se publicó el fragmento, por Edison Marulanda Peña

Y también está en: 


----

Fragmento del prólogo, por Maryluz Vallejo M.


--------------------------

Del prólogo, por Maryluz Vallejo M.

MÁS QUE JUAN MOSCA. Fernando Garavito, escritor y hereje: El afán del biógrafo de Más que Juan Mosca. Fernando Garavito, escritor y hereje es reivindicar la obra total de Garavito, “que quedó eclipsada por la leyenda del periodista proscrito, víctima de la censura”; leyenda que supo ganarse desde su polémica columna “El señor de las moscas” y sus libros periodísticos de denuncia. Por ello, este ensayo rastrea las influencias del escritor que falleció en 2010. […] Sea, pues, este libro la oportunidad de que viejas y nuevas generaciones de abogados, periodistas, literatos, historiadores y ciudadanos del común reconozcan cómo se forjan el carácter y la pluma de un librepensador en un medio intelectualmente estrecho, donde también escasea este género de ensayo biográfico, tan útil para reconstruir fragmentos de nuestra historia cultural y política desde una mirada particular. En ese ring del pobre debate público en Colombia, Garavito Pardo era un peso mosca, de esos que asumen causas perdidas y pierden dejando el rastro de sangre. Porque este país le dolía, como se tituló uno de sus más conocidos libros de reportajes sobre la década 1985-1995, una de las más negras que recordamos. Del prólogo, por Maryluz Vallejo M.

Encuéntrelo en la Librería Universidad de Antioquia. Tel: (4) 219 8012 #Librorecomendado #EditorialUdeA#LibreríaUdeA #GenteUdeA #SomosUdeA#SoyEstudianteUdeA

.
----




*** 5 de octubre, 6:00 pm, Pereira, Cámara de Comercio de Pereira


--- Juan Mosca. Fernando Garavito, escritor y hereje. Edison Marulanda Peña. Presentación del libro, en el marco de la Feria del Libro de Pereira, Versión II *.  . Lugar: Cámara de Comercio de Pereira, piso 3.  Informes: Edison Marulanda Peña  serratianoedison@gmail.com / * Detalles y programación: Consulte aquí  (Programa) ,  http://bit.ly/1NHo9oc y/o en FacebookInformes: Festival Luna de locos festivallunadelocos@gmail.com . 


-------------------
Publica y difunde: NTC … Nos Topamos Con