sábado, 21 de marzo de 2015

NATALIA IARTOVSKY DE SÁNCHEZ ...

Publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 
..

------------------

NATALIA IARTOVSKY DE SÁNCHEZ ... 
-----​​.


EL PAÍS, Cali, Marzo 21, 2015. Pág. B4

Registramos con pe­sar el fallecimiento de Natalia Iartovsky de Sánchez, ocurri­do en Cali.
De nacionalidad ru­sa, en Moscú cono­ció a su esposo el director de cine Luis Alfredo Sánchez, con quien tuvo una hija, Karina Sánchez, radicada en Europa. 
Desde su llegada Colombia en 1970 estuvo dedicada al cine. Fue profesora en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y conferencista en la Universidad Nacional, y en la Cinemateca Distrital junto con Lisandro Duque. Produjo el medio me­traje 'El Potro Chusmero', de Luis Alfredo Sánchez. Fue gerente de la empresa Acción Cine Video Ltda de la que era socia, la que realizó decenas de do­cumentales y comerciales de TV. Ello le permitió recorrer casi toda Colombia filmando. 
También dirigió el documental sobre el Primer Festival de Teatro de Bogotá que organizó Fanny Mickey y los mediometrajes de Focine "Volver", con la actuación de Santiago García y 'Suave el aliento'.
Su último trabajo fue el documental 'Sedientos de sal' realizado en La Guajira para el Ministerio de Cultura. 
Amante de las flores y las plantas, Natalia pidió que sus cenizas se depositaran en el jardín del balcón de su casa en Cali, donde vivió los dos últimos años.
---
NATALIA IARTOVSKY DE SÁNCHEZ

Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano - Bogotá ...

https://www.facebook.com/patrimoniofilmico/photos/a.160485164013234.35921.156133534448397/864376470290763/?type=1&theater


El pasado martes 17 de marzo, en Cali, falleció Natalia Iartovsky, quien había llegado a Colombia en 1970. De nacionalidad rusa, nacida en Moscú, sus ancestros eran de Crimea y Polonia. Fue profesora, conferencista, editora, productora y directora. En la capital rusa conoció a su esposo el director de cine Luis Alfredo Sánchez Crespo, de esta unión hay una hija Karina Sánchez que estudió cine en el Instituto de Cinematografía de Moscú, VGIK. Su primer trabajo en Bogotá fue en los Laboratorios Bolivariana Films en calidad de editora. Fue profesora de cine en las universidades Jorge Tadeo Lozano, Nacional, Unitec y en la Escuela de cine Black María, entre otras instituciones. Fue gerente de la empresa Acción Cine Video Ltda., de la que era socia, con la que realizó decenas de documentales de encargo, comerciales de televisión y videos.

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano expresa sus condolencias a sus familiares y amigos. Presentamos una relación de su trabajo audiovisual donde se puede ver la importancia que para el patrimonio audiovisual en Colombia tuvo esta destacada profesional:
-----------------------
----


Natalia Iartovsky (Der.) y Luis Alfredo Sánchez Crespo
----
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestro abrazo y solidaridad para 
el amigo y Maestro Luis Alfredo Sánchez Crespo

Amigos, Gabriel , María Isabel  y  NTC …  

------------------------------------------------------------------------

NTC … ENLACES relacionados:

Gracias a generosa oferta del Maestro Luis Alfredo Sánchez Crespo,
y como Memoria y Homenaje a su esposa 
en los próximos días publicaremos en YOUTUBE

el último trabajo de ELLA, el documental 'Sedientos de sal' realizado en La Guajira para el Ministerio de Cultura. 
----
Documentales del Maestro Luis Alfredo Sánchez Crespo, publicados por NTC ... 



----------------------------------

Publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 
..
-