jueves, 1 de mayo de 2014

estación nocturna. casa de citas. 20 años. LIBRO. MEMORIAS

.
Publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 
.
Click derecho sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana.
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación
-----
estación nocturna
casa de citas
*** 11 de mayo, 2014, Bogotá, 5:00 a 6:00 PM. En el marco de la FILBo 
.
--- "Estación Nocturna, Casa de Citas 20 años" *, lanzamiento del libro. Presentación especial deJuan Manuel Roca. Invita  Casa de Citas** . Una muestra especial de ceviche peruano será servida en el evento.Ubicación: SALÓN LEÓN DE GREIFF – Capacidad:  250 PERSONAS. Para ver más información, clic aquí. * Sobre el libro:  http://ntc-documentos.blogspot.com/2014_05_01_archive.html / ** CASA DE CITAS-CAFÉ ARTE–COCINA PERUANA. (Todos los días desde las 12 del día). Carrera 3 No. 12B – 35 Tel 286 6944 – 315 212 5733. En el Corazón de La Candelaria, historia y cultura de Bogotá. casadecitasrestaurante@gmail.com
-----



.
estación nocturna
casa de citas
20 años

LIBRO. MEMORIAS 

Primera edición, Bogotá, marzo de 2014
CONSULTOR EDITORIAL
 Carlos Adolfo González Gómez
CURADORES
Juan Manuel Roca Vidales

Guillermo Linero Montes


195 páginas. 25.5 x 24.3 x 1.7 cms


-
-
CASA DE CITAS™ — CAFÉ ARTE RESTAURANTE. CORPORACIÓN CULTURAL NUEVO MILENIO
Fundador: Carlos Adolfo González Gómez
Administradora: Lina María Cortés Gutiérrez
© ESTACIÓN NOCTURNA. CASA DE CITAS 20 AÑOS
© Casa de Citas — Café Arte Restaurante © Corporación Cultural Nuevo Milenio
Primera edición, Bogotá, marzo de 2014
CONSULTOR EDITORIAL: Carlos Adolfo González Gómez
CURADORES: Juan Manuel Roca Vidales y Guillermo Linero Montes
EDICIÓN, DISEÑO GRÁFICO Y DIAGRAMACIÓN Oscar Pinto Siabatto, oscar.pinto@elaguijon.org Fundación El Aguijón, www.elaguijon.org
Casa de Citas™
Carrera 3a No. 12B-35, La Candelaria, Centro Histórico Teléfonos: (57 1) 2866944 - (57 *) 315 212 5733 Bogotá — Colombia
Estación nocturna es una publicación de Casa de Citas — Café Arte Restaurante y Corporación Cultural Nuevo Milenio. Todos los derechos reservados. Esta obra no puede ser reproducida, parcial o totalmente, por ningún medio de reproducción, sin consentimiento escrito.
ISBN 978-958-46-2967-8
Impreso en Bogotá por Panamericana Formas e Impresos S.A.
.
CITAS EN LA CASA DE LA NOCHE
Por Juan Manuel Roca
Durante una buena LONJA de AÑOS, personas de varias generaciones nos hemos encontrado, como en una Estación nocturna, en Casa de Citas.
Ha sido una cita puntual con la música, con la poesía, el baile, la pintura y la palabra humedecida en el bien mezclado coctel de la amistad, en la ronda de la interlocución y de la fiesta.
Han sido unos detonantes años que han caído en el largo otoño de unos calendarios en los que hemos visto muchos espejismos sociales y políticos pisoteados, pero ningún sueño abolido, ningún arte en extinción.
Han sido también, y de qué rumorosa manera, años de renovar a cada tanto una cita imprevista y de rebasar con imaginación los gestos de desaliento a los que incita, no pocas veces, el país.
Este libro, Estación nocturna, es un diario intermitente de hechos y artistas de todas las vertientes y disciplinas que han pasado por Casa de Citas.
Esta ha sido una casa que además es albergue y estación, lugar de resistencias, salón de baile, recinto donde el brazo se hace abrazo.
Músicos del jazz y del blues, cantantes de los aires antillanos, compositores e intérpretes de la rica y diversa música colombiana, figuras de los aires de una Suramérica profunda, virtuosos del tango y el bolero, han entrado por su puerta y se han vuelto reincidentes.
También ha sido refugio de actores y poetas provenientes de ese gran mapa sin fronteras que es el arte, desde un espíritu ajeno a lo gregario que siempre termina por vadear aduanas lingüísticas y regionales.
Lo mismo ha reunido, bajo un mismo techo, a través de debates y coloquios sobre las circunstancias sociales que han acompañado a este pedazo de mundo convulso que vivimos, en un ejercicio de libertad en la palabra.
La Casa nos ha dado cobijo en esas noches bogotanas que a veces, con su frío de cuchillo de esquimal, podrían desalentar cualquier festejo. Nos ha hecho inquilinos de goces compartidos.
De todo ese extenso recorrido el volumen de Estación nocturna nos da cuenta de manera amplia y divertida.
Es un original intento por condensar una esquirla importante de las noches bogotanas.
Juan Manuel Roca
-
.
.
NTC ... ENLACES:

VIDEO de PRESENTACIÓN ANTERIOR